Transferencias positiva y negativa en la adquisición de la fonética alemana por estudiantes españoles

  1. Gil Valdés, María Jesús 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista de filología alemana

ISSN: 1133-0406

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Sincronías en el pasado... diacronías en el presente. Estudios lingüísticos, didácticos y culturales

Número: 2

Páginas: 109-115

Tipo: Artículo

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Resumen

Si bien en cualquier ámbito de la enseñanza de una lengua se puede observar la influencia de las lenguas que previamente se han aprendido, generalmente de la L1 y de la L2, en el caso del aprendizaje de la lengua alemana, que en el contexto español suele constituir la segunda lengua extranjera, la influencia que se observa en lo que respecta a la competencia fonética es generalmente la de la lengua materna. En la comunicación se analiza hasta qué punto actúan las transferencias positiva o negativa de la L1 sobre la lengua alemana cuando se trata del aprendizaje de su fonética.

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