Competencias profesionales de los postgraduados en el Máster de Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos desde la perspectiva de empleadores, estudiantes y profesores

  1. Alicia Arias-Coello 1
  2. Clara Simón-Blas 2
  3. José Simón-Martín 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos, España
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Ano de publicación: 2014

Volume: 37

Número: 3

Tipo: Artigo

DOI: 10.3989/REDC.2014.3.1121 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El presente estudio ha sido realizado para identificar en qué medida el Programa de Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos, ofertado por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM, incluye un conjunto de competencias consideradas como importantes por los empleadores, los profesores y los estudiantes del máster. Con este fin, se elaboró un cuestionario que fue enviado a empleadores del sector de la documentación y a profesores y estudiantes del máster para que valorasen la importancia de 29 competencias. A los profesores y estudiantes se les solicitó, además, su opinión acerca del grado en que dicha competencia estaba incluida en el máster. Como resultado más destacable podemos señalar: la existencia de una diferencia significativa en las valoraciones que hacen los estudiantes sobre la importancia de cada competencia y la satisfacción con su aprendizaje. El modelo de evaluación presentado permite, además, identificar las deficiencias en el currículo del máster y establecer las recomendaciones para su mejora.

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