Educar la interioridad e iniciar en el activismo social

  1. Díaz-Salazar, Rafael 1
  1. 1 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense
Revista:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Comunidades de aprendizaje

Número: 367

Páginas: 71-76

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/PYM.I367.Y2016.013 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Resumen

El texto aborda las vías de innovación educativa imperantes y sus posibles alternativas. Frente a quienes dan prioridad a las nuevas técnicas de aprendizaje muy vinculadas a las nuevas tecnologías, se plantea una propuesta que da  centralidad al aprendizaje del cultivo de la interioridad y la iniciación al activismo social. Se propugna una redefinición de los contenidos curriculares y la adopción de prácticas ecologistas en los centros escolares, en las familias y en los entornos en los que estos se insertan.