Pensamiento Matemático Avanzado y Scratch: El Caso del Máximo Común Divisor
- Miguel Ángel Baeza Alba
- Francisco Javier Claros Mellado
- María Teresa Sánchez Compaña
- Mónica Arnal Palacián
ISSN: 2174-0410
Año de publicación: 2017
Volumen: 7
Número: 2
Páginas: 43-64
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pensamiento Matemático
Resumen
En este artículo llevamos a cabo una propuesta didáctica, con los alumnos del Máster de Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la Universidad Complutense de Madrid, de la especialidad de Matemáticas. Dicha propuesta consiste en la programación en Scratch del Algoritmo de Euclides para el Máximo Común Divisor. Esta metodología de trabajo, que mezcla matemáticas y programación, permitirá trabajar con los alumnos elementos propios del Pensamiento Matemático Avanzado como son la abstracción, la formalización y la generalización, entre otros.