El proceso decisorio para entrar en un nuevo negocioevidencia de máximos directivos de empresa española

  1. SUAREZ ZULOAGA GALDIZ, IGNACIO RAMON
Supervised by:
  1. Álvaro Cuervo García Director

Defence university: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 10 January 1996

Committee:
  1. José Emilio Navas López Chair
  2. Luis Puchol Moreno Secretary
  3. Isabel Suárez González Committee member
  4. María del Carmen Vela García Committee member
  5. Santiago Garrido Buj Committee member

Type: Thesis

Teseo: 57110 DIALNET

Abstract

La doctrina sobre diversificacion de negocios no se pone de acuerdo sobre una estrategia "superior" para todos los casos. Unas entrevistas personales con 64 maximos directivos de grandes empresas y bancos ponen de manifiesto que las opiniones de los decisores sobre temas claves del proceso de entrada en un nuevo negocio (como el objetivo buscado, la eleccion del negocio y el procedimiento de implantacion) dependen en gran medida del perfil personal del decisor y de la empresa que dirija. Por lo tanto, no es posible que exista en la practica una unica estrategia superior, pues las circunstancias de cada caso requieren de una estrategia adaptada al mismo.