El proceso decisorio para entrar en un nuevo negocioevidencia de máximos directivos de empresa española

  1. SUAREZ ZULOAGA GALDIZ, IGNACIO RAMON
Zuzendaria:
  1. Álvaro Cuervo García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 1996(e)ko urtarrila-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. José Emilio Navas López Presidentea
  2. Luis Puchol Moreno Idazkaria
  3. Isabel Suárez González Kidea
  4. María del Carmen Vela García Kidea
  5. Santiago Garrido Buj Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 57110 DIALNET

Laburpena

La doctrina sobre diversificacion de negocios no se pone de acuerdo sobre una estrategia "superior" para todos los casos. Unas entrevistas personales con 64 maximos directivos de grandes empresas y bancos ponen de manifiesto que las opiniones de los decisores sobre temas claves del proceso de entrada en un nuevo negocio (como el objetivo buscado, la eleccion del negocio y el procedimiento de implantacion) dependen en gran medida del perfil personal del decisor y de la empresa que dirija. Por lo tanto, no es posible que exista en la practica una unica estrategia superior, pues las circunstancias de cada caso requieren de una estrategia adaptada al mismo.