El proceso decisorio para entrar en un nuevo negocioevidencia de máximos directivos de empresa española

  1. SUAREZ ZULOAGA GALDIZ, IGNACIO RAMON
Dirigée par:
  1. Álvaro Cuervo García Directeur

Université de défendre: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 10 janvier 1996

Jury:
  1. José Emilio Navas López President
  2. Luis Puchol Moreno Secrétaire
  3. Isabel Suárez González Rapporteur
  4. María del Carmen Vela García Rapporteur
  5. Santiago Garrido Buj Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 57110 DIALNET

Résumé

La doctrina sobre diversificacion de negocios no se pone de acuerdo sobre una estrategia "superior" para todos los casos. Unas entrevistas personales con 64 maximos directivos de grandes empresas y bancos ponen de manifiesto que las opiniones de los decisores sobre temas claves del proceso de entrada en un nuevo negocio (como el objetivo buscado, la eleccion del negocio y el procedimiento de implantacion) dependen en gran medida del perfil personal del decisor y de la empresa que dirija. Por lo tanto, no es posible que exista en la practica una unica estrategia superior, pues las circunstancias de cada caso requieren de una estrategia adaptada al mismo.