El efecto moderador de la estrategia de conocimiento en la relación entre la estrategia de innovación tecnológica y los resultados empresariales

  1. DONATE MANZANARES, MARIO JAVIER
Zuzendaria:
  1. Fátima Guadamillas Gómez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 2006(e)ko otsaila-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. José Víctor Guarnizo García Presidentea
  2. Jesús García-Tenorio Ronda Idazkaria
  3. María Dolores Moreno Luzón Kidea
  4. José Emilio Navas López Kidea
  5. Patricio Morcillo Ortega Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 134180 DIALNET

Laburpena

El trabajo de investigación analiza, desde un Enfoque basado en el Conocimiento, la relación entre la estrategia de innovación tecnológica y la gestión estratégica del conocimiento organizativo y su efecto en la ventaja copertitiva y los resultados de la empresa. A través de un análisis empírico en una muestra de empresa industriales españolas se verifica la existencia de un efecto moderador de la estrategia de conocimiento en la relación entre la estrategia de innovación tecnológica y el resultado de negocio. Además, ciertas dimensiones de la estrategia de innovación, tales como la capacidad para innovar en procesos o la postura hacia el liderazgo tecnológico, son las principales responsables del efecto contingente cuando interactúan con estrategias de conocimiento de tipo proactivo.