Marca-turismo-paísescala de medida de la marca-país como destino turístico en el segmento de turista jóvenes
- JUAREZ POSTIGO, LAURA
- María Francisca Blasco López Directora
- Jose Antonio Blazquez Jimenez Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Europea de Madrid
Fecha de defensa: 24 de julio de 2017
- Miguel Ángel Sastre Castillo Presidente
- María de Fátima Moreno Sánchez Secretario/a
- Héctor Carretie Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se centra en la propuesta de una nueva escala para la medición de la marca-país desde la óptica única del turismo, denominada Marca-Turismo-País, orientada hacia un segmento de turistas con perfil joven. Se ha realizado un análisis de los índices que se emplean actualmente para medir este concepto, una comparativa entre las mismas así como una revisión de la literatura de manera íntegra. El estudio de construcción y validación de la Marca-Turismo-País intenta reflejar su multidimensionalidad que se obtiene gracias a la integración de los distintos elementos relacionados con la actividad turística. Este instrumento de medición puede suponer una aportación metodológica novedosa, ya que amplía y consolida la evidencia empírica en ciertos problemas que surgen por deficiencias en la medición de otras escalas que no han sido debidamente validadas a nivel académico ni observadas desde la perspectiva integral del turismo.