El desarrollo del autoconocimiento y de la toma de decisiones de los alumnos de la educación secundaria obligatoria en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación

  1. Martínez Cano, Amparo
Dirigida por:
  1. Elvira Repetto Talavera Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2004

Tribunal:
  1. Ángel Lázaro Martínez Presidente
  2. María Fe Sánchez García Secretario/a
  3. Pascuala Morote Magán Vocal
  4. Daniel Anaya Nieto Vocal
  5. Martín Muelas Herraiz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 105728 DIALNET

Resumen

La tesis consta de dos partes, una primera de Fudamentación Teórica en la que se estudia la perspectiva clásica y los avances de la Orientación/Educación para la Carrera y los conceptos de autoconocimiento y toma de decisiones, además de profundizar en las relaciones entre los Objetivos del Programa "Tu Futuro profesional", con los Objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, Asignaturas de la misma y Ámbitos de los Programas de Iniciación Profesional en la Ley de Calidad de Educación. La segunda parte consiste en la aplicación del programa "TFP" en alumnos de ESO, de Cuenca y el análisis estadístico de los resultados a través del Programa SPSS, con la prueba T, de Student., comprobando las diferencias en Autoconocimiento y Toma de decisiones de los alumnos que han trabajado con el progama "TFP", antes y después de su aplicación.