Reflexiones sobre la enseñanza de la gramática en secundaria

  1. España Torres, Sandra
  2. Gutiérrez Rodriguez, Edita
Revista:
ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias

ISSN: 2565-0394

Año de publicación: 2018

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 1-10

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/REGROC.19 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En esta introducción queremos hacer un repaso a los principales retos a los que se enfrenta la enseñanza de la lengua en las aulas de los institutos. Nos centraremos en cuatro puntos que nos parecen fundamentales: el currículo de la asignatura de Lengua; cuestiones relacionadas con los contenidos, como la falta de progresión o el afán de exhaustividad; la formación de los profesores; y, por último, las dificultades que presenta la terminología gramatical.