El laberinto de la terminología lingüística en las aulas

  1. Gutiérrez Rodríguez, Edita 1
  1. 1 Universidad de Castilla La-Mancha
Revista:
ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias

ISSN: 2565-0394

Año de publicación: 2018

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 203-235

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/REGROC.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias

Resumen

La terminología gramatical a menudo resulta un obstáculo en la enseñanza de la lengua. Tras una reflexión sobre los objetivos de la asignatura de la lengua en Secundaria y Bachillerato, hacemos una pequeña propuesta sobre cuándo y cuánta gramática enseñar. A continuación, analizamos algunos problemas de la terminología gramatical, como el hecho de que varios términos se empleen para un concepto o, al contrario, el que un término se emplee para varios conceptos. Finalmente, nos centramos en la terminología relacionado con las oraciones y, en particular, con algunos tipos de subordinación, y explicamos cómo los problemas de terminología esconden problemas conceptuales.