Analisis de la influencia del grupo de referencia en marketing y publicidad
- DELGADO HERRERA, OLGA
- Miguel Martín Dávila Directeur
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 08 février 2005
- José Antonio Puelles Pérez President
- Ladislao González Ruiz Secrétaire
- María A. de Vicente Oliva Rapporteur
- Jaime Manera Bassa Rapporteur
- José Manuel Saiz Álvarez Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
Análisis de la influencia del grupo de referencia en Marketing y Publicidad. Esta tesis analiza, desde la teoría del grupo de referencia , la influencia que un personaje puede ejercer sobre el público objetivo de una comunicación publicitaria. Investiga un aspecto ampliamente discutido en dicha teoría, la naturaleza dimensional de la influencia; y propone un instrumento para mejorar la utilización de recursos creativos, que comtemple la participación de personajes en el anuncio. Adapta , en primer lugar, la escala Suscep de Bearden,Netemeyer y Teel (1989)para medir la susceptibilidad general del consumidor, a ser influido por el grupo de referencia.En segundo lugar,se procede con el instrumento diseñado por Park y Lessing (1977) para conocer la susceptabilidad del consumidro a ser influido por el grupo de referencia en la adquisición de un producto concreto.Finalmente se crea la nueva escala IGRP, con el propósito de averiguar la susceptibilidad del público objetivo a la influencia del grupo de referencia publicitario.