Las motivaciones pictóricas desde la óptica de un pintor T'angWang wei

  1. HUNG SHAN, HSIANG
Dirigida por:
  1. José María Cuasante Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Manuel Parralo Dorado Presidente
  2. Concepcion Hermosilla Martinez Secretaria
  3. José Enrique García Melero Vocal
  4. Cayetano Portellano Vocal
  5. Bach Quilez Bach Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 59391 DIALNET

Resumen

Desde la óptica de un pintor de la dinastía T'ang: Wang Wei, se investigan las motivaciones pictóricas chinas y la elevación del artista a la categoría de pintor-ídolo. A través de la influencia creciente de Wang Wei pueden analizarse las motivaciones psíquicas con las que sus posteriores copistas impregnan sus pinturas dando lugar a interpretaciones novedosas, y también las revoluciones pictóricas en la búsqueda de nuevas formas de tiempo y espacio debidas a la influencia de las originales creaciones de Wang Wei. Asimismo se explora el carácter esencial de la pintura "Wen-Jen", en la cual pinturas y poemas -bien del propio artista o de otros poetas- se ofrecen al unísono en la imagen.