La promocion de ventas como variable estrategica del marketing

  1. CARCELEN GARCIA, SONIA LAURA
unter der Leitung von:
  1. Luis Angel Sanz de la Tajada Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 2001

Gericht:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Präsident
  2. Pablo Sánchez de Ocaña Sekretär
  3. Yolanda Yustas López Vocal
  4. Joaquín Sánchez Herrera Vocal
  5. Julio Cerviño Fernández Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 82373 DIALNET

Zusammenfassung

La presente tesis doctoral estudia el efecto que la promoción de ventas puede tener a la hora de gestionar una marca, es decir, si la promoción puede ser considerada una herramienta de marketing con carácter estratégico, además del táctico. Se ha dividido la tesis en 3 partes: la primera parte constituye el marco teórico de la promoción oncepto, características, tipos, legislación, etc.), la segunda parte se centra en la investigación empírica de la promoción en España desde el punto de vista de la oferta (empresas) y del de la demanda (consumidor), en la tercera parte se presentan las conclusiones finales, donde se realiza un análisis integrado de los dos planteamientos anteriormente citados (oferta y demanda) con el objetivo final de conocer si existe adecuación en materia promocional entre dos de las partes más importantes en el proceso de comercialización de los productos.