La promocion de ventas como variable estrategica del marketing

  1. CARCELEN GARCIA, SONIA LAURA
Zuzendaria:
  1. Luis Angel Sanz de la Tajada Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 2001

Epaimahaia:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Presidentea
  2. Pablo Sánchez de Ocaña Idazkaria
  3. Yolanda Yustas López Kidea
  4. Joaquín Sánchez Herrera Kidea
  5. Julio Cerviño Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 82373 DIALNET

Laburpena

La presente tesis doctoral estudia el efecto que la promoción de ventas puede tener a la hora de gestionar una marca, es decir, si la promoción puede ser considerada una herramienta de marketing con carácter estratégico, además del táctico. Se ha dividido la tesis en 3 partes: la primera parte constituye el marco teórico de la promoción oncepto, características, tipos, legislación, etc.), la segunda parte se centra en la investigación empírica de la promoción en España desde el punto de vista de la oferta (empresas) y del de la demanda (consumidor), en la tercera parte se presentan las conclusiones finales, donde se realiza un análisis integrado de los dos planteamientos anteriormente citados (oferta y demanda) con el objetivo final de conocer si existe adecuación en materia promocional entre dos de las partes más importantes en el proceso de comercialización de los productos.