Los conceptos transcendencia y simetría en el arte de E. Chillida

  1. ARENAS GARCIA M. VIRTUDES
Dirigida por:
  1. Juan Fernando de Laiglesia Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Rodolfo Conesa Bermejo Presidente
  2. José de las Casas Gómez Secretario
  3. María Jesús Cueto Puente Vocal
  4. Fco. Javier Jarauta Marion Vocal
  5. Juan Romera Agulló Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 52877 DIALNET

Resumen

Introducción: donde se plantea el cuerpo de la obra .I parte: aproximación fenomenológica al arte de e. Chillida. Inmersión fenoménica en la obra escultórica y grafica. II parte: transcendencia. Análisis del concepto y aplicación a la obra del artista. III parte: simetría. Estudio de las distintas simetrías, y su apreciación en la obra del escultor. Relacion transcendencia-simetría en el arte. IV parte: reflexiones sobre el espacio. El espacio plástico en su obra. Estudio estético del espacio y su expansión en la obra de e. Chillida. Conclusiones: en torno a los conceptos transcendencia-simetría y su manifestación en la obra del citado artista. Bibliografía general. Biografía del artista, actualizada. Bibliografía especifica: monografías, artículos, ilustraciones, films.