Los conceptos transcendencia y simetría en el arte de E. Chillida
- ARENAS GARCIA M. VIRTUDES
- Juan Fernando de Laiglesia Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1996
- Rodolfo Conesa Bermejo Presidente
- José de las Casas Gómez Secretario
- María Jesús Cueto Puente Vocal
- Fco. Javier Jarauta Marion Vocal
- Juan Romera Agulló Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Introducción: donde se plantea el cuerpo de la obra .I parte: aproximación fenomenológica al arte de e. Chillida. Inmersión fenoménica en la obra escultórica y grafica. II parte: transcendencia. Análisis del concepto y aplicación a la obra del artista. III parte: simetría. Estudio de las distintas simetrías, y su apreciación en la obra del escultor. Relacion transcendencia-simetría en el arte. IV parte: reflexiones sobre el espacio. El espacio plástico en su obra. Estudio estético del espacio y su expansión en la obra de e. Chillida. Conclusiones: en torno a los conceptos transcendencia-simetría y su manifestación en la obra del citado artista. Bibliografía general. Biografía del artista, actualizada. Bibliografía especifica: monografías, artículos, ilustraciones, films.