El objetivo de Desarrollo Sostenible de igualdad de género en la labor docente del profesor-tutor de Derecho Penal de la UNED

  1. María Pilar Marco Francia 1
  1. 1 Facultad de Derecho (UNED)
Libro:
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
  1. María del Carmen Ortega Navas (coord.)
  2. M. Angeles López González (coord.)
  3. Paloma Amor Hernández

Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 978-84-09-15658-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 429-431

Congreso: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proceso enseñanza-aprendizaje supervisado por la figura del profesor-tutor de la UNED no tiene comparación posible con el resto de figuras de profesorado universitario. En la enseñanza presencial se cuenta con una inmediatez que el profesor-tutor carece. Ahora bien, el tiempo del que disponemos y la utilización de los foros, puede contribuir de manera importante al necesario encuadre de la asignatura en torno a los Derechos Humanos como eje esencial. Enmarcar la docencia de la asignatura dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propugnados por Naciones Unidas para 2030, y principalmente respecto al objetivo de igualdad de género.