La evaluación de la prematuridad como elemento de prevencion en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje en atención temprana

  1. Jiménez Astudillo, Mónica
Dirigida por:
  1. Castellar López Guinea Directora
  2. Pilar Gútiez Cuevas Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 21 de noviembre de 2019

Tribunal:
  1. María Rosario Limón Mendizábal Presidenta
  2. Valentín Martínez-Otero Pérez Secretario
  3. Antonio Luque de la Rosa Vocal
  4. José Antonio Torres González Vocal
  5. Dolores Izuzquiza Gasset Vocal
Departamento:
  1. Estudios Educativos

Tipo: Tesis

Resumen

50 niños prematuros sin discapacidad y 100 a término fueron seguidos durante dos años. La evaluación del desarrollo cognitivo, comunicativo y motor demuestra que las condiciones clínicas perinatales de la prematuridad empeoran los resultados. La Atención Temprana y la escuela deben aportar medidas específicas para la detección e intervención de trastornos en el neurodesarrollo y aprendizaje.