¿Es posible el consenso educativo? La opinión pública sobre política educativa en España

  1. María Fernández-Mellizo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Panorama social

ISSN: 1699-6852

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Opinión pública y encuestas

Número: 30

Páginas: 107-124

Tipo: Artículo

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Resumen

La opinión pública sobre la política educativa en España ha sido poco explorada de forma sistemática. En este artículo se hace una descripción pormenorizada utilizando para ello las preguntas sobre política educativa contenidas en las encuestas del CIS. Las cuestiones más generales, como la calidad de la educación, suscitan un alto grado de acuerdo. Sin embargo, aspectos más específicos de la política educativa, como la financiación pública de la enseñanza privada, son más polémicos. Además, se han detectado algunos cambios en la opinión pública, y se constata que en la mayor parte de los asuntos hay concordancia entre la opinión ciudadana y la política educativa, a pesar de la fuerte división de opiniones. Se concluye que el consenso educativo es difícil dado el alto grado de polarización de preferencias de los ciudadanos en muchos asuntos de actualidad.

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