La relación entre las prácticas y el desempeño de la función de compras en la industria españolael papel de la integración estratégica y de la implantación de tecnologías de la información y la comunicación

  1. Rodríguez Escobar, Javier Alfonso
Dirigida por:
  1. Javier González Benito Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 20 de octubre de 2008

Tribunal:
  1. Esteban Fernández Sánchez Presidente/a
  2. Isabel Suárez González Secretario/a
  3. José Manuel García Vázquez Vocal
  4. M. Zulima Fernández Rodríguez Vocal
  5. José Ignacio López Sánchez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La gestión de compras en la actualidad ejerce un papel más relevante al interior de las organizaciones, entre otras cosas debido al reconocimiento estratégico de su función y al desarrollo de actividades o prácticas avanzadas de compra encaminadas a fortalecer o entablar relaciones más compenetradas y fructíferas entre compradores y proveedores. El objetivo de esta investigación es abordar el desarrollo de las prácticas avanzadas de compra y su relación con los resultados de la función de compras, así mismo observar el papel que tanto la integración estratégica de compras como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ejercen sobre dicha relación