Análisis y perspectivas del marketing internacional en la empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana

  1. Calderón García, Haydeé
Dirigida por:
  1. Alejandro Mollá Descals Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Salvador Miquel Peris Presidente/a
  2. Juan José Renau Piqueras Secretario/a
  3. Angel Fernández Nogales Vocal
  4. Fernando Casado Juan Vocal
  5. José Antonio Puelles Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

PARTIENDO DE LA CRECIENTE INTERNACIONALIZACION DE LA ECONOMIA Y DE LA ACTUAL COYUNTURA ECONOMICA, QUE HACE MAS DIFICIL Y ARRIESGADA LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL, EN LA PRESENTE TESIS DOCTORAL NOS PLANTEAMOS SI LAS EMPRESAS EXPORTADORAS VALENCIANAS ESTAN PREPARADAS PARA ENFRENTARSE DIGNAMENTE AL ACTUAL PANORAMA INTERNACIONAL.PARA ELLO, DESDE LA PERSPECTIVA DEL MARKETING, ABORDAMOS ASPECTOS COMO EL TAMAÑO DE LA EMPRESA, SUS SISTEMAS DE DIRECCION, EL PRODUCTO, LA MARCA, LA IMAGEN DEL PAIS DE ORIGEN, LOS CANALES DE DISTRIBUCION, LA INVESTIGACION Y SEGMENTACION DE MERCADOS EXTERIORES.EL TRABAJO SE DESARROLLA COMPARANDO LAS TEORIAS TRADICIONALES Y MAS RECIENTES DE CADA MATERIA, CON LA REALIDAD DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS.