Subjetivación docente y escolaridad. Una lectura desde Gilles Deluze y Muchel Foucault
- JODAR RICO, FRANCISCO JAVIER
- Francisco Beltrán Llavador Director/a
Universitat de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 19 de de setembre de 2000
- José Gimeno Sacristán President/a
- Ángel San Martín Alonso Secretari/ària
- Miguel Ángel Santos Guerra Vocal
- Jurjo Torres Santomé Vocal
- Jose Luis Pardo Torío Vocal
Tipus: Tesi
Resum
El propósito general del trabajo consiste en ensayar una conexión de determinados aspectos del campo discursivo y no discursivo de la escolaridad y del saber pedagógico, por un lado, con los trabajos de Deleuze y Foucault, por otyro. Y ello para alcanzar una posición de exterioridad respecto de los problemas pedagógicos y, así, llegar a pensarlos de otro modo. Ejercicio este que realizamos al cuestionar ese estereotipo verbal cada vez más dominante en el actual pensamiento de la educación: el Sujeto.