Subjetivación docente y escolaridad. Una lectura desde Gilles Deluze y Muchel Foucault

  1. JODAR RICO, FRANCISCO JAVIER
Dirigée par:
  1. Francisco Beltrán Llavador Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de València

Fecha de defensa: 19 septembre 2000

Jury:
  1. José Gimeno Sacristán President
  2. Ángel San Martín Alonso Secrétaire
  3. Miguel Ángel Santos Guerra Rapporteur
  4. Jurjo Torres Santomé Rapporteur
  5. Jose Luis Pardo Torío Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 77551 DIALNET

Résumé

El propósito general del trabajo consiste en ensayar una conexión de determinados aspectos del campo discursivo y no discursivo de la escolaridad y del saber pedagógico, por un lado, con los trabajos de Deleuze y Foucault, por otyro. Y ello para alcanzar una posición de exterioridad respecto de los problemas pedagógicos y, así, llegar a pensarlos de otro modo. Ejercicio este que realizamos al cuestionar ese estereotipo verbal cada vez más dominante en el actual pensamiento de la educación: el Sujeto.