Subjetivación docente y escolaridad. Una lectura desde Gilles Deluze y Muchel Foucault

  1. JODAR RICO, FRANCISCO JAVIER
Zuzendaria:
  1. Francisco Beltrán Llavador Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2000(e)ko iraila-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. José Gimeno Sacristán Presidentea
  2. Ángel San Martín Alonso Idazkaria
  3. Miguel Ángel Santos Guerra Kidea
  4. Jurjo Torres Santomé Kidea
  5. Jose Luis Pardo Torío Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 77551 DIALNET

Laburpena

El propósito general del trabajo consiste en ensayar una conexión de determinados aspectos del campo discursivo y no discursivo de la escolaridad y del saber pedagógico, por un lado, con los trabajos de Deleuze y Foucault, por otyro. Y ello para alcanzar una posición de exterioridad respecto de los problemas pedagógicos y, así, llegar a pensarlos de otro modo. Ejercicio este que realizamos al cuestionar ese estereotipo verbal cada vez más dominante en el actual pensamiento de la educación: el Sujeto.