Subjetivación docente y escolaridad. Una lectura desde Gilles Deluze y Muchel Foucault
- JODAR RICO, FRANCISCO JAVIER
- Francisco Beltrán Llavador Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Fecha de defensa: 2000(e)ko iraila-(a)k 19
- José Gimeno Sacristán Presidentea
- Ángel San Martín Alonso Idazkaria
- Miguel Ángel Santos Guerra Kidea
- Jurjo Torres Santomé Kidea
- Jose Luis Pardo Torío Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El propósito general del trabajo consiste en ensayar una conexión de determinados aspectos del campo discursivo y no discursivo de la escolaridad y del saber pedagógico, por un lado, con los trabajos de Deleuze y Foucault, por otyro. Y ello para alcanzar una posición de exterioridad respecto de los problemas pedagógicos y, así, llegar a pensarlos de otro modo. Ejercicio este que realizamos al cuestionar ese estereotipo verbal cada vez más dominante en el actual pensamiento de la educación: el Sujeto.