Percibiendo, pensando, sintiendo y haciendo filosofía de la educación

  1. Jon Igelmo Zaldívar
  2. Xavier Laudo Castillo
Revista:
Foro de Educación

ISSN: 1698-7799 1698-7802

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Filosofía de la Educación y Acción Pedagógica

Número: 23

Páginas: 1-6

Tipo: Artículo

DOI: 10.14516/FDE.623 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Foro de Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

¿Necesitamos la filosofía de la educación? Quienes editamos este monográfico pensamos que sí. Educadores y pedagogos debemos ser conscientes de por y para qué hacemos lo que hacemos y por y para qué pensamos lo que pensamos. Un primer paso en esta dirección consiste en romper la lógica por medio de la cual la filosofía de la educación se corresponde con el campo de lo teórico y abstracto y la acción pedagógica con lo concreto y práctico. De ahí que, como señalamos ya desde el inicio del texto, nuestro objetivo con este monográfico sea explorar distintas formas de percibir, pensar, sentir y hacer la filosofía de la educación y la acción pedagógica.