Experiencias docentes con pequeños grupos de carácter multidisciplinar en la Universidad Complutense de Madrid
- Juan Carlos Cuevas 1
- Josefina Illera 1
- María Corrés 1
- Fernando Santander 1
- Luís Lucio 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-09-19568-8
Año de publicación: 2019
Páginas: 494-498
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Con este estudio, en el que participan profesores de seis Facultades de la Universidad Complutense de Madrid queremos defender la idea de que es posible aplicar con éxito la Enseñanza en Pequeños Grupos (EPG) en distintos ámbitos de la Educación Superior desde una perspectiva multidisciplinar, utilizando las clases grandes para construir pequeños grupos dentro de ellas, y poder así conseguir resultados de enseñanza-aprendizaje más eficientes (Carriger, 2016). El número de sujetos óptimo para la EPG es seis, aunque se puede permitir un máximo de ocho, aunque otros autores lo expanden hasta 12 o 25 componentes (Exley y Dennick, 2004).