La apariencia y características físicas de los modelos publicitarioscódigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario, como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculina

  1. Fanjul Peyró, Carlos
Dirigida por:
  1. Rafael López Lita Director

Universidad de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 01 de marzo de 2007

Tribunal:
  1. Francisco García García Presidente
  2. Estela Bernad Monferrer Secretario/a
  3. José Javier Marzal Felici Vocal
  4. Juan Rey Vocal
  5. Miguel Bort Sansegundo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 138856 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del consumidor. La vigorexia (obsesión por el "culto al cuerpo") es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, parecen erigirse como uno de los factores del macroentorno social que influye en el origen y desarrollo de esta nueva patología.