El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes deportivos profesionales españoles. Retos y modelos para alcanzar la excelencia

  1. Sanahuja Peris, Guillermo
Dirigida per:
  1. Rafael López Lita Codirector
  2. Rocío Blay Arráez Codirector/a

Universitat de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 05 de de juny de 2012

Tribunal:
  1. José Javier Marzal Felici President/a
  2. Fernando Olivares Delgado Secretari/ària
  3. Juan Rey Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 326146 DIALNET lock_openTDX editor

Resum

Desde la raíz teórica de la comunicación corporativa estratégica, la presente investigación presenta un diagnóstico original sobre el estado de la comunicación corporativa y el marketing en clubes deportivos profesionales españoles. De forma consecutiva pretende señalar los principales retos que debe afrontar el sector para alcanzar la excelencia ¿ entendida como el reconocimiento positivo por parte de los distintos públicos y grupos de interés- así como la propuesta de un modelo de gestión para ambas disciplinas dentro de la naturaleza de una entidad deportiva. La metodología empleada es una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas ante un universo de estudio formado por las cincuentas seis entidades deportivas que integran la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto.