El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes deportivos profesionales españoles. Retos y modelos para alcanzar la excelencia
- Sanahuja Peris, Guillermo
- Rafael López Lita Zuzendarikidea
- Rocío Blay Arráez Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 2012(e)ko ekaina-(a)k 05
- José Javier Marzal Felici Presidentea
- Fernando Olivares Delgado Idazkaria
- Juan Rey Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Desde la raíz teórica de la comunicación corporativa estratégica, la presente investigación presenta un diagnóstico original sobre el estado de la comunicación corporativa y el marketing en clubes deportivos profesionales españoles. De forma consecutiva pretende señalar los principales retos que debe afrontar el sector para alcanzar la excelencia ¿ entendida como el reconocimiento positivo por parte de los distintos públicos y grupos de interés- así como la propuesta de un modelo de gestión para ambas disciplinas dentro de la naturaleza de una entidad deportiva. La metodología empleada es una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas ante un universo de estudio formado por las cincuentas seis entidades deportivas que integran la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto.