El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes deportivos profesionales españoles. Retos y modelos para alcanzar la excelencia

  1. Sanahuja Peris, Guillermo
Zuzendaria:
  1. Rafael López Lita Zuzendarikidea
  2. Rocío Blay Arráez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 2012(e)ko ekaina-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. José Javier Marzal Felici Presidentea
  2. Fernando Olivares Delgado Idazkaria
  3. Juan Rey Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 326146 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

Desde la raíz teórica de la comunicación corporativa estratégica, la presente investigación presenta un diagnóstico original sobre el estado de la comunicación corporativa y el marketing en clubes deportivos profesionales españoles. De forma consecutiva pretende señalar los principales retos que debe afrontar el sector para alcanzar la excelencia ¿ entendida como el reconocimiento positivo por parte de los distintos públicos y grupos de interés- así como la propuesta de un modelo de gestión para ambas disciplinas dentro de la naturaleza de una entidad deportiva. La metodología empleada es una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas ante un universo de estudio formado por las cincuentas seis entidades deportivas que integran la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto.