El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes deportivos profesionales españoles. Retos y modelos para alcanzar la excelencia

  1. Sanahuja Peris, Guillermo
Dirixida por:
  1. Rafael López Lita Co-director
  2. Rocío Blay Arráez Co-director

Universidade de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 05 de xuño de 2012

Tribunal:
  1. José Javier Marzal Felici Presidente/a
  2. Fernando Olivares Delgado Secretario/a
  3. Juan Rey Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 326146 DIALNET lock_openTDX editor

Resumo

Desde la raíz teórica de la comunicación corporativa estratégica, la presente investigación presenta un diagnóstico original sobre el estado de la comunicación corporativa y el marketing en clubes deportivos profesionales españoles. De forma consecutiva pretende señalar los principales retos que debe afrontar el sector para alcanzar la excelencia ¿ entendida como el reconocimiento positivo por parte de los distintos públicos y grupos de interés- así como la propuesta de un modelo de gestión para ambas disciplinas dentro de la naturaleza de una entidad deportiva. La metodología empleada es una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas ante un universo de estudio formado por las cincuentas seis entidades deportivas que integran la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto.