Aplicación de la realidad virtual en la creación artística

  1. Simó, Águeda
Dirigida por:
  1. Josu Rekalde Izagirre Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 26 de octubre de 2001

Tribunal:
  1. Julián Irujo Andueza Presidente/a
  2. Juan Grego Morán Secretario/a
  3. Juan Manuel Barredo Cahue Vocal
  4. José Chavete Rodríguez Vocal
  5. Juan Miguel Millares Alonso Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 89932 DIALNET

Resumen

Esta tesis investiga el impacto y aportaciones de la aplicación de la Realidad Virtual en la creación artística, Para ello se analizan los factores más importantes que participan en el desarrollo y la configuración de las obras artísticas que utilizan este medio, contextualizándolos en diversas áreas del conocimiento y la praxis, como el arte, la historia, la sicología, la informática o la ingeniería, para proporcionar un background conceptual que permita comprender la ampliación que supone la realidad Virtual para el lenguaje artístico, tanto conceptual como técnicamente. La investigación se hará desde una perspectiva artística, pero a la vez se aportarán conocimientos de otras disciplinas como la sociología de la percepción, la informática o la ingeniería. Asimismo, se quiere mostrar la contribución del artista al desarrollo de la ciencia y tecnologías haciendo para ello un análisis de varias obras artísticas, que a su vez sirva para entender la ampliación de los lenguajes artísticos por la interrelación ARTE-CIENCIA-TECNOLOGÍA