La mirada de la mujer y la mujer mirada. En torno al cine de Pilar Miró

  1. SILES OJEDA, BEGOÑA
Dirigida por:
  1. Casilda de Miguel Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Enrique Torán Peláez Presidente
  2. María Flora Marín Murillo Secretario/a
  3. Josep Prósper Ribes Vocal
  4. Francisco Javier de la Plaza Santiago Vocal
  5. José Angel Rebolledo Zabache Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 72328 DIALNET

Resumen

La tesis traza un amplio recorrido por la teoría y crítica fílmica feminista, centrandose más adelante en el cine de Pilar Miró. El objetivo de la tesis es comprobar los efectos que sobre el significante "mujer" produce la escritura de esta directora. La metodología empleada a tal fin será la proveniente del psico- análisis, como de la semiótica. "Igualdad y conversión" serán las características del cine de Miró, características que dejan en los films de esta autora la huella de la melancolía.