Estudio comparativo del nivel linguístico inglés en función de datos biográficos y académicos

  1. ALLPORT MARY, GWENDOLEN
Dirigida por:
  1. Antonio López Zanón Director
  2. Belén Urosa Sanz Director/a

Universidad de defensa: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 08 de mayo de 2002

Tribunal:
  1. María del Carmen Labrador Herráiz Presidenta
  2. Enrique M. Ureña Secretario/a
  3. María Paz Lebrero Baena Vocal
  4. Jesús Cordero Pando Vocal
  5. Pedro Morales Vallejo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 92039 DIALNET

Resumen

Esta tesis ha sido concebida para analizar comparativamente el nivel linguistico de dos grupos de estudiantes pertenecientes a la UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS, I.C.A.I-I.C.A.D.E.,Madrid. El primer grupo se compone de alumnos de Filosofia, Psicologia y Ciencias de la Educacion que realizaban sus estudios en la antigua FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS y el segundo, alumnos de la tambien antigua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. Ambos centros universitarios, en la actualidad, coexisten en el marco de la nueva FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES. Fundamentalmente, se ha planteado el estudio desde un enfoque "interdisciplinario", es decir que, el trabajo busca una combinación de factores que pudiesen contribuir a explicar como el alumno ha llegado a tener el nivel de lenguaje (tanto en "cantidad" como en "cualidad") que demuestra en los instrumentos de medición. La comparación de los dos grupos experimentales con un grupo dividido en subgrupos afectos de diferentes patologias psiquicas, (incluyendo psico-organicas) ha enriquecido esta dimensión, con la contribución de facetas de varias disciplinas: Filosofia, Psicología, Sociologia, Lingüística y Psicopatologia.