Pedagogía crítica en ColombiaUn estudio en la escuela de sectores populares

  1. Ortega Valencia, Piedad
Dirigida por:
  1. Marta Ruiz Corbella Directora

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2011

Tribunal:
  1. María Gloria Pérez Serrano Presidente/a
  2. Gabriela Ossenbach Sauter Secretario/a
  3. Ángel Serafín Porto Ucha Vocal
  4. Julia Boronat Mundina Vocal
  5. José Vicente Merino Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 323075 DIALNET

Resumen

El proyecto de investigación asumió como objeto de estudio la "Pedagogía Crítica en Colombia: Un estudio en la escuela de sectores populares" para indagar sobre la apropiación y configuración de la pedagogía crítica. Los referentes teóricos soportes de la investigación se sitúan en las siguientes tradiciones: i) la tradición latinoamericana con Paulo Freire, ii) la anglosajona con Peter McLaren y Henry Giroux; iii) la española con autores como Joan Carles Mélich y Fernando Bárcena; iv) la tradición colombiana con autores representativos de la educación popular y la pedagogía crítica como: Marco Raúl Mejía, Alfredo Ghiso, Alfonso Torres y Lola Cendales.