Un cuarto de siglo de educación de adultos democráticade la Constitución de 1978 a la Ley de Calidad : valor, principios y líneas de acción de los sistemas educativos españoles de educación de personas adultas (1978-2002)

  1. Lancho Prudenciano, Julio
unter der Leitung von:
  1. Florentino Sanz Fernández Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 15 von Juni von 2004

Gericht:
  1. Alejandro Tiana Ferrer Präsident/in
  2. Miryam Carreño Sekretär/in
  3. Joaquín García Carrasco Vocal
  4. Antonio Juan Petrus Rotger Vocal
  5. María del Carmen Labrador Herráiz Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 105724 DIALNET

Zusammenfassung

La Tesis Doctoral analiza en primer lugar, la dimensión cuantitativa de los sistemas autonómicos de educación de adultos en relación con el sistema educativo general, y con los sistemas de formación de adultos (Formación ocupacional y continua), durante el periodo indicado, desde una perspectiva dinámica. En segundo lugar, aborda la dimensión cualitativa de los mismos, estudiando los principios que fundamentan dichos sistemas, contenidos en las normas de máximo rango que los regulan. En tercer lugar, se estudia la coherencia entre los mencionados prinicipios y las líneas de acción puestas en marcha por los diferentes gobiernos en este campo.