Un cuarto de siglo de educación de adultos democráticade la Constitución de 1978 a la Ley de Calidad : valor, principios y líneas de acción de los sistemas educativos españoles de educación de personas adultas (1978-2002)
- Florentino Sanz Fernández Directeur/trice
Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 15 juin 2004
- Alejandro Tiana Ferrer President
- Miryam Carreño Secrétaire
- Joaquín García Carrasco Rapporteur
- Antonio Juan Petrus Rotger Rapporteur
- María del Carmen Labrador Herráiz Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
La Tesis Doctoral analiza en primer lugar, la dimensión cuantitativa de los sistemas autonómicos de educación de adultos en relación con el sistema educativo general, y con los sistemas de formación de adultos (Formación ocupacional y continua), durante el periodo indicado, desde una perspectiva dinámica. En segundo lugar, aborda la dimensión cualitativa de los mismos, estudiando los principios que fundamentan dichos sistemas, contenidos en las normas de máximo rango que los regulan. En tercer lugar, se estudia la coherencia entre los mencionados prinicipios y las líneas de acción puestas en marcha por los diferentes gobiernos en este campo.