Un cuarto de siglo de educación de adultos democráticade la Constitución de 1978 a la Ley de Calidad : valor, principios y líneas de acción de los sistemas educativos españoles de educación de personas adultas (1978-2002)
- Florentino Sanz Fernández Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 2004(e)ko ekaina-(a)k 15
- Alejandro Tiana Ferrer Presidentea
- Miryam Carreño Idazkaria
- Joaquín García Carrasco Kidea
- Antonio Juan Petrus Rotger Kidea
- María del Carmen Labrador Herráiz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La Tesis Doctoral analiza en primer lugar, la dimensión cuantitativa de los sistemas autonómicos de educación de adultos en relación con el sistema educativo general, y con los sistemas de formación de adultos (Formación ocupacional y continua), durante el periodo indicado, desde una perspectiva dinámica. En segundo lugar, aborda la dimensión cualitativa de los mismos, estudiando los principios que fundamentan dichos sistemas, contenidos en las normas de máximo rango que los regulan. En tercer lugar, se estudia la coherencia entre los mencionados prinicipios y las líneas de acción puestas en marcha por los diferentes gobiernos en este campo.