Reestructuración curricular de la enseñanza de la Física en la educación secundaria obligatoria en base a una propuesta pedagógica de carácter temático

  1. Benito Capa, Agueda
Dirigida por:
  1. Domingo José Gallego Gil Director
  2. María del Carmen Monzón Pinilla Directora

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Ramón Gonzalo Fernández Secretario/a
  3. Elvira Zurita García Vocal
  4. José Luis Fernández Marrón Vocal
  5. Josep Cervelló Collazos Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 73621 DIALNET

Resumen

El trabajo realizado es la respuesta ante la acuciante problema del fracaso de la enseñanza de la Física dentro de la ESO. Está encuadrado bajo la filosofía de Investigación-Acción, y en él se presenta y somete a evaluación una forma alternativa de afrontar la enseñanza de la Física en estos niveles educativos. Las bases fundamentales son el acercamiento de la enseñanza a la realidad y la secuenciación adecuada de los contenidos de ésta. Tras la implementación de este planteamiento según los principios metodológicos de la investigación educativa, se presentan los resultados obtenidos en este estudio y se llegan a conclusiones muy prometedoras en cuanto a su adecuación.