Análisis de las diversas variables que determinan la existencia de una correlación positiva entre la lectura expresiva y la expresión escrita, referido al alumnado de 6 a 14 años

  1. Trancón Pérez, Francisco
Dirigida por:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Pilar Pernil Alarcón Secretario/a
  3. Félix Eugenio González Jiménez Vocal
  4. Ángel Pío González Soto Vocal
  5. Pilar Garcibailador Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 41091 DIALNET

Resumen

EN LA PRESENTE INVESTIGACION SE PRETENDE IDENTIFICAR O SEÑALAR LA EXISTENCIA DE UNA RELACION, CORRELACION, AFINIDAD, COMPLEMENTARIEDAD... ENTRE LA LECTURA EXPRESIVA Y LA EXPRESION ESCRITA-BASE FUNDAMENTAL DE LA HIPOTESIS- Y AL MISMO TIEMPO SE DEFINEN LOS ASPECTOS BASICOS QUE INTENTAN EXPLICAR LA CAUSALIDAD DE DICHA CORRELACION, ESTO ES, EL DOMINIO DE LA LECTURA EXPRESIVA AYUDA A UNA MEJORA DE LA EXPRESION ESCRITA. EN EL ESTUDIO Y COMPROBACION DE LA HIPOTESIS SE ADOPTA UNA METODOLOGIA DE CARACTER DESCRIPTIVO Y EXPERIMENTAL. PARA EL DESARROLLO DE LA MISMA -ENTRE OTRAS ACTIVIDADES- SE INDICA LA CREACION DE ESCALAS DE VALORACION DE LA LECTURA EXPRESIVA Y DE LA EXPRESION ESCRITA, CONSTATANDO LA VALIDEZ Y FIABILIDAD DE LAS MISMAS.