Análisis de las tareas del profesor de los ciclos inicial y medio de E.G.Bimplicaciones para el futuro curriculum de formación de maestros

  1. Martínez Martínez, Ángel
Dirigida por:
  1. Elvira Repetto Talavera Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Federico Gómez Rodríguez de Castro Presidente/a
  2. José Rafael Guillamón Fernández Secretario/a
  3. Víctor Álvarez Rojo Vocal
  4. Lorenzo García Aretio Vocal
  5. Ángel Lázaro Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 41062 DIALNET

Resumen

EN LA PRESENTE TESIS SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS TAREAS QUE EJECUTA O DEBERIA EJECUTAR EL PROFESOR DE EGB. (CI. Y CM.), PARA REALIZAR UNA EDUCACION DE CALIDAD. EN ELLA SE PRETENDEN LOS OBJETIVOS SIGUIENTES: 1.- DETERMINAR QUE TAREAS REALIZAN O DEBERIAN REALIZAR LOS PROFESORES DE EGB. (C.I. Y C.M.) PARA CONSEGUIR UNA EDUCACION DE CALIDAD. 2.- DETERMINAR LA VALORACION QUE ESTOS MISMOS PROFESORES CONCEDEN A: -METAS EDUCATIVAS; A LA FORMACION INICIAL RECIBIDA; LA REALIZACION DE ESTAS TAREAS Y A LA FUTURA FORMACION DE MAESTROS. LA MUESTRA UTILIZADA ES DE AMBITO NACIONAL Y ESTA INTEGRADA POR 2.016 SUJETOS. LAS CONCLUSIONES, ALGUNAS, QUE HEMOS LLEGADO SON: 1.- LOS PROFESORES DE EGB. VALORAN MUY POCO EL NIVEL DE FORMACION INICIAL RECIBIDA. 2.- VALORAN BASTANTE LA PERFECCION CON QUE REALIZAN DICHAS TAREAS. 3.- PIDEN FORMACION ALTA EN ESTAS TAREAS PARA LOS FUTUROS MAESTROS.