El empleo de cuentos como apoyo didáctico en la enseñanza de la lectoescritura
- Gil Jiménez, Feliciano
- Emilio López-Barajas Zayas Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 20 de junio de 2001
- Rogelio Medina Rubio Presidente/a
- Marta Ruiz Corbella Secretaria
- Juan Casas Carbajo Vocal
- María Luisa Sevillano García Vocal
- María Rosario Limón Mendizábal Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Propuesta innovadora para el primer tramo de la enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura, mediante el empleo de cuentos como recursos didactico, no como acompañamiento o motivacion, sino base de analisis de las letras de nuestro abecedario, ya que cada personaje de los cuentos es un groema/FONEMA de nuestra lengua. Mediante ellos se motiva y sobre todo se ayuda a que el aprendiz tenta un instrumento para la construccion de propio aprendizaje.