El empleo de cuentos como apoyo didáctico en la enseñanza de la lectoescritura

  1. Gil Jiménez, Feliciano
Dirigida por:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 20 de junio de 2001

Tribunal:
  1. Rogelio Medina Rubio Presidente/a
  2. Marta Ruiz Corbella Secretaria
  3. Juan Casas Carbajo Vocal
  4. María Luisa Sevillano García Vocal
  5. María Rosario Limón Mendizábal Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 85411 DIALNET

Resumen

Propuesta innovadora para el primer tramo de la enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura, mediante el empleo de cuentos como recursos didactico, no como acompañamiento o motivacion, sino base de analisis de las letras de nuestro abecedario, ya que cada personaje de los cuentos es un groema/FONEMA de nuestra lengua. Mediante ellos se motiva y sobre todo se ayuda a que el aprendiz tenta un instrumento para la construccion de propio aprendizaje.