Diagnóstico de las dificultades de comprensión lectora en el 2.º ciclo de Educación Primaria

  1. Zalagaz García, Blas
Supervised by:
  1. Santiago Castillo Arredondo Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 11 December 2001

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. Félix Sepúlveda Barrios Secretary
  3. Jesús Cabrerizo Diago Committee member
  4. Enriqueta de Lara Guijarro Committee member
  5. Luis Polanco González Committee member

Type: Thesis

Teseo: 91544 DIALNET

Abstract

En esta tesis se hace una revision de los conocimientos sobre comprension lectora y de los instrumentos para su diagnostico y tratamiento, como fundamentacion teorica para investigar la influencia de: -los Conocimientos Previos -los Procesos de Comprension lectora -el tipo de texto (Narrativo-Expositivo) -los factores condicionantes (fisiologicos, externos, psicologicos y pedagogicos) en las dificultades de comprension lectora en el segundo ciclo de Educacion Primaria. Para esta investigacion se aporta una Prueba mediante la cual poder establecer el diagnostico diferencial de estas variables. Por último, se propone intervenir en las dificultades detectadas mediante unas orientaciones didacticas y unas actividades.