Diagnóstico de las dificultades de comprensión lectora en el 2.º ciclo de Educación Primaria

  1. Zalagaz García, Blas
Zuzendaria:
  1. Santiago Castillo Arredondo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2001(e)ko abendua-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidentea
  2. Félix Sepúlveda Barrios Idazkaria
  3. Jesús Cabrerizo Diago Kidea
  4. Enriqueta de Lara Guijarro Kidea
  5. Luis Polanco González Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 91544 DIALNET

Laburpena

En esta tesis se hace una revision de los conocimientos sobre comprension lectora y de los instrumentos para su diagnostico y tratamiento, como fundamentacion teorica para investigar la influencia de: -los Conocimientos Previos -los Procesos de Comprension lectora -el tipo de texto (Narrativo-Expositivo) -los factores condicionantes (fisiologicos, externos, psicologicos y pedagogicos) en las dificultades de comprension lectora en el segundo ciclo de Educacion Primaria. Para esta investigacion se aporta una Prueba mediante la cual poder establecer el diagnostico diferencial de estas variables. Por último, se propone intervenir en las dificultades detectadas mediante unas orientaciones didacticas y unas actividades.