Diagnóstico de las dificultades de comprensión lectora en el 2.º ciclo de Educación Primaria

  1. Zalagaz García, Blas
Dirigée par:
  1. Santiago Castillo Arredondo Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 11 décembre 2001

Jury:
  1. Antonio María Medina Rivilla President
  2. Félix Sepúlveda Barrios Secrétaire
  3. Jesús Cabrerizo Diago Rapporteur
  4. Enriqueta de Lara Guijarro Rapporteur
  5. Luis Polanco González Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 91544 DIALNET

Résumé

En esta tesis se hace una revision de los conocimientos sobre comprension lectora y de los instrumentos para su diagnostico y tratamiento, como fundamentacion teorica para investigar la influencia de: -los Conocimientos Previos -los Procesos de Comprension lectora -el tipo de texto (Narrativo-Expositivo) -los factores condicionantes (fisiologicos, externos, psicologicos y pedagogicos) en las dificultades de comprension lectora en el segundo ciclo de Educacion Primaria. Para esta investigacion se aporta una Prueba mediante la cual poder establecer el diagnostico diferencial de estas variables. Por último, se propone intervenir en las dificultades detectadas mediante unas orientaciones didacticas y unas actividades.