Fuentes y correspondencias hispánicas del cancionero sefardí de orienteestudios comparativos
- Pedrosa Bartolomé, José Manuel
- Iacob M. Hassán Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ano de defensa: 1993
- José Fradejas Lebrero Presidente/a
- Miguel Ángel Pérez Priego Secretario/a
- Antonio Cea Gutiérrez Vogal
- José María Díez Borque Vogal
- Antonio Cid Juan Vogal
Tipo: Tese
Resumo
EL HASTA HOY MUY POCO ESTUDIADO CANCIONERO SEFARDI DE ORIENTE DERIVA EN PARTE DE LA TRADICION HISPANICA. AUNQUE OTRAS DE SUS RAICES PROCEDEN DE LAS TRADICIONES TURCOBALCANICAS DEL ENTORNO, Y DE SU PROPIA Y ORIGINAL CREACION POETICA TRADICIONAL. EN MI TESIS SE ATIENDE AL PRIMER ASPECTOS, A TRAVES DE SE LOCALIZAN EN LA TRADICION HISPANICA (DE LOS PUEBLOS IBERICOS E HISPANOAMERICANOS) TANTO VIEJA (MEDIEVAL, RENACENTISTA Y BARROCA) COMO MODERNA. DE CADA CANCION SE HACE UN ESTUDIO COMPARATIVO INTEGRAL. Y SE ATIENDE ADEMAS A SUS CARACTERISTICAS Y EVOLUCION POETICA Y A SU CONTEXTO RITUAL HISTORICO Y ANTROPOLOGICO.