Evaluación institucional de la educación de adultos en España

  1. Sarrate Capdevila, María Luisa
unter der Leitung von:
  1. María Gloria Pérez Serrano Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Präsident/in
  2. Florentino Sanz Fernández Sekretär/in
  3. Manuel Collado Broncano Vocal
  4. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  5. María Rosario Limón Mendizábal Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 50961 DIALNET

Zusammenfassung

EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES EL DE DESCRIBIR, ANALIZAR Y VALORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PUBLICOS PRESENCIALES DE EDUCACION BASICA DE ADULTOS, EN ORDEN A LA POSTERIOR TOMA DE DECISIONES. LOS PRIMEROS CAPITULOS SE DEDICAN AL MARCO TEORICO PARA IDENTIFICAR Y DELIMITAR LOS FINES, OBJETIVOS Y CAMPOS DE ACCION DE LA EDUCACION DE ADULTOS. ESPECIAL ATENCION MERECE EL ESTUDIO HISTORICO, BASADO EN EL ANALISIS DE LA LEGISLACION ESPECIFICA PROMULGADA EN NUESTRO PAIS DESDE EL SIGLO XVIII HASTA LA ACTUALIDAD, EPOCA EN LA QUE SE DEDICA ESPECIAL ATENCION A LA COMPARACION ENTRE LA NORMATIVA PROMULGADA POR LAS COMUNIDADES AUTONOMAS CON COMPETENCIAS EDUCATIVAS Y EL RESTO DEL ESTADO ESPAÑOL. EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS SE PRESENTA EL PROCESO METODOLOGICO SEGUIDO, QUE DESEMBOCA EN LA PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACION INSTITUCIONAL ESPECIFICO PARA LAS CITADAS INSTITUCIONES Y SU POSTERIOR APLICACION A DISTINTOS CENTROS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DE ANDALUCIA, ASTURIAS Y MADRID. TRAS LA DESCRIPCION Y ANALISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS MEDIANTE LA APLICACION DE LAS OPORTUNAS PRUEBAS ESTADISTICAS, SE OFRECEN LAS CONCLUSIONES DE MAYOR RELIEVE, ASI COMO LAS SUGERENCIAS PEDAGOGICAS CONSECUENTES.