Evaluación institucional de la educación de adultos en España

  1. Sarrate Capdevila, María Luisa
Supervised by:
  1. María Gloria Pérez Serrano Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Chair
  2. Florentino Sanz Fernández Secretary
  3. Manuel Collado Broncano Committee member
  4. Emilio López-Barajas Zayas Committee member
  5. María Rosario Limón Mendizábal Committee member

Type: Thesis

Teseo: 50961 DIALNET

Abstract

EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES EL DE DESCRIBIR, ANALIZAR Y VALORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PUBLICOS PRESENCIALES DE EDUCACION BASICA DE ADULTOS, EN ORDEN A LA POSTERIOR TOMA DE DECISIONES. LOS PRIMEROS CAPITULOS SE DEDICAN AL MARCO TEORICO PARA IDENTIFICAR Y DELIMITAR LOS FINES, OBJETIVOS Y CAMPOS DE ACCION DE LA EDUCACION DE ADULTOS. ESPECIAL ATENCION MERECE EL ESTUDIO HISTORICO, BASADO EN EL ANALISIS DE LA LEGISLACION ESPECIFICA PROMULGADA EN NUESTRO PAIS DESDE EL SIGLO XVIII HASTA LA ACTUALIDAD, EPOCA EN LA QUE SE DEDICA ESPECIAL ATENCION A LA COMPARACION ENTRE LA NORMATIVA PROMULGADA POR LAS COMUNIDADES AUTONOMAS CON COMPETENCIAS EDUCATIVAS Y EL RESTO DEL ESTADO ESPAÑOL. EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS SE PRESENTA EL PROCESO METODOLOGICO SEGUIDO, QUE DESEMBOCA EN LA PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACION INSTITUCIONAL ESPECIFICO PARA LAS CITADAS INSTITUCIONES Y SU POSTERIOR APLICACION A DISTINTOS CENTROS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DE ANDALUCIA, ASTURIAS Y MADRID. TRAS LA DESCRIPCION Y ANALISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS MEDIANTE LA APLICACION DE LAS OPORTUNAS PRUEBAS ESTADISTICAS, SE OFRECEN LAS CONCLUSIONES DE MAYOR RELIEVE, ASI COMO LAS SUGERENCIAS PEDAGOGICAS CONSECUENTES.