Evaluación institucional de la educación de adultos en España

  1. Sarrate Capdevila, María Luisa
Dirigée par:
  1. María Gloria Pérez Serrano Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Ricardo Ibáñez Marín President
  2. Florentino Sanz Fernández Secrétaire
  3. Manuel Collado Broncano Rapporteur
  4. Emilio López-Barajas Zayas Rapporteur
  5. María Rosario Limón Mendizábal Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 50961 DIALNET

Résumé

EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES EL DE DESCRIBIR, ANALIZAR Y VALORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PUBLICOS PRESENCIALES DE EDUCACION BASICA DE ADULTOS, EN ORDEN A LA POSTERIOR TOMA DE DECISIONES. LOS PRIMEROS CAPITULOS SE DEDICAN AL MARCO TEORICO PARA IDENTIFICAR Y DELIMITAR LOS FINES, OBJETIVOS Y CAMPOS DE ACCION DE LA EDUCACION DE ADULTOS. ESPECIAL ATENCION MERECE EL ESTUDIO HISTORICO, BASADO EN EL ANALISIS DE LA LEGISLACION ESPECIFICA PROMULGADA EN NUESTRO PAIS DESDE EL SIGLO XVIII HASTA LA ACTUALIDAD, EPOCA EN LA QUE SE DEDICA ESPECIAL ATENCION A LA COMPARACION ENTRE LA NORMATIVA PROMULGADA POR LAS COMUNIDADES AUTONOMAS CON COMPETENCIAS EDUCATIVAS Y EL RESTO DEL ESTADO ESPAÑOL. EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS SE PRESENTA EL PROCESO METODOLOGICO SEGUIDO, QUE DESEMBOCA EN LA PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACION INSTITUCIONAL ESPECIFICO PARA LAS CITADAS INSTITUCIONES Y SU POSTERIOR APLICACION A DISTINTOS CENTROS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DE ANDALUCIA, ASTURIAS Y MADRID. TRAS LA DESCRIPCION Y ANALISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS MEDIANTE LA APLICACION DE LAS OPORTUNAS PRUEBAS ESTADISTICAS, SE OFRECEN LAS CONCLUSIONES DE MAYOR RELIEVE, ASI COMO LAS SUGERENCIAS PEDAGOGICAS CONSECUENTES.