La formación permanente del profesorado en educación ambientaldetección de cambios conceptuales, actitudinales y comportamentales resultantes de las actuaciones formativas

  1. Santisteban Cimarro, Aurelio
Dirigida per:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a

Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Any de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Carlos Marcelo García President/a
  2. Juan Manuel Moreno Olmedilla Secretari/ària
  3. Francisca Martín Molero Vocal
  4. Joaquín Gairín Sallán Vocal
  5. M. Pilar González González Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 50958 DIALNET

Resum

EL NUCLEO DE LA INVESTIGACION CONSISTE EN DETERMINAR LOS CAMBIOS DE ACTITUDES, CONCEPCIONES Y COMPORTAMIENTOS QUE SE PRODUCEN EN EL PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA COMO RESULTADO DE SU PARTICIPACION EN UNA ACTUACION FORMATIVA DE EDUCACION AMBIENTAL. PARA ELLO SE PLANTEA EL CLASICO DISEÑO EXPERIMENTAL EN EL QUE PARTICIPAN UN GRUPO DE CONTROL Y UN GRUPO EXPERIMENTAL DE PROFESORES A LOS QUE SE LES SUMINISTRA UN CUESTIONARIO EN DOS MOMENTOS DISTINTOS, ANTES Y DESPUES DE LA ACTUACION FORMATIVA PARA PODER ANALIZAR SI SE HAN PRODUCIDO CAMBIOS. ENTRE LAS CONCLUSIONES ENFATIZAREMOS EL HECHO DE QUE SI BIEN TANTO LAS CONCEPCIONES COMO LOS COMPORTAMIENTOS MEJORAN SIGNIFICATIVAMENTE, ESTOS ULTIMOS LO HACEN EN MAYOR MEDIDA.